La Casa Batlló es una pieza clave en la arquitectura de la Barcelona modernista. Fue construida por Antoní Gaudí en 1904-1906. Tras la excepcional fachada modernista, que refleja un mar en calma, se esconde todo un mundo de sorpresas y detalles arquitectónicos. Es una casa donde soñé despierta, el estilo arquitectónico de Gaudi es fantástico. La fachada del edificio me recordó el piel de un reptil y los balcones, máscaras de carnaval. El tejado de la casa se parece a un espalda de un dragón. Visitar este lugar es como leer un libro de cuento de hadas.

HPIM2401

La construcción de La Sagrada Familia comenzó en 1882. La simbología cristiana está presente en toda la obra de Gaudí, pero el ejemplo más evidente de su aplicación es en el templo, que presenta la vida de Jesús y la historia de la fe. Me sentí pequeña delante esta impresionante catedral, es una de las catedrales más bellas y interesantes que había visitado. Es destacado, me encanta el color del material utilizado, pienso que es original y muy diferente de las catedrales de Francia. Es luminoso y alegre. Pienso que volveré en Barcelona cuando la Sagrada Familia será acabada en 2026. 

HPIM2428

"Un templo, la única cosa digna de representar el sentir de un pueblo, ya que la religión es lo más elevado del hombre", Antoni Gaudí  

HPIM2430