En el tren, encontré Pedro, charlé de nosotros. Le gusta el esquí y su ídolo es Francisco Fernández Ochoa. Me apasioné rápidamente por este deportista :

Practicó el salome especial, gigante y combinaba. Nació en Madrid en 1950 y murió en 2006 de un cáncer linfático. Su sobrenombre es Paquito.

 1162813009_extras_fotos_del_dia_2     65474

Era el mayor de ocho hijos. Su padre fue un conserje de una escuela de esquí transmitió a su familia la pasión por este deporte. Efectivamente, Blanca Fernandez Ochoa, la hermana de Paquito, es la primera mujer que ganó una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno. A sus hermanos le gusta la competición de esquí también. Participaron con Paquito a los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo en 1976.

89186

 Francisco disputó su primera competición internacional cuando tuvo 13 anos. Es el único español que ganó una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Efectivamente, ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sapporo en 1972. Además, ganó una medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo en St Moritz en 1974.

Fue una personaje importante para los deportes de nieve. Fue miembro técnico del comité organizador para los Campeonatos del Mundo de 1995. Desde, fue miembro de una comisión técnica de la FEDI (Federación Española de Deportes de Invierno).